Rompesuelas Tapes VI

Parafraseando la quinta Rompesuelas Tapes: “Cuando las chicas de Sangre compartieron el post/playlist del Underground Nacional Rompesuelas comentaban que de jóvenes para “meter ficha” se grababan cintas y esas cosas, que tiempos aquellos… He decidido recuperar esta maravillosa costumbre, aunque igual ahora no se mete tanta ficha con estas cosas… (Creo que esto se va a quedar como cabecera. Sí, definitivamente sí).” Sigue siendo definitivo.

RTVI-5B+5C001

artwork: nando hervido

Para este sexto volumen de estas pequeñas compilaciones, hechas por puro amor al arte, he decidido empaparme de nuevo de toda esa fantástica hornada de bandas presente en la Galiza de los últimos años. Allí la peña está como una puta cabra, se ve que desayunan setas con tripis porque no es normal el punk que facturan por esas tierras (decimos punk en general por aglutinar los sonidos en un estilo, aunque realmente son muchos más). Será quizás por el tiempo y esa obligación de encerrarse en casa o mojarse cuando llueve fuerte, pero las mentes de las bandas gallegas son de las más inquietas e hiperactivas de toda la península y demás islas. Buscando siempre ritmos complicados, sumando dureza y visceralidad a la mayoría de sus melodías, auténticos diamantes embrutos, a parte de que también tienen un humor tremendo para hacer una temarral de cualquier parida. Siempre he pensado que la música que hacen todxs ellxs es como meterse ácido, puedes tener un buen o un mal viaje, pero sabes que tarde o temprano acabarás repitiendo porque te mola en exceso. ¡Larga vida a toda esta gente y a su puta memoria sonora!

ahora vendrá el/la que dice que hemos repetido bandas, disculpad, había temas que no hemos podido evitar poner porqué son la puta hostia! también vendrá otrx que nos dice que nos hemos dejado a no sé que banda que mola un cojón… déjala en los comentarios! que corra el odio a chorros bastardxs! lo guardaremos para devolvéroslo capullxs!

Un pensamiento en “Rompesuelas Tapes VI

  1. Pingback: Rompesuelas Tapes VII | Hervir un Indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s