El Deleste encara su tercera edición, buenas expectativas

Como quien va dejando pasar el tiempo sin mirar siquiera el calendario, así ha llegado el Deleste a sus tres años de vida. el festival valenciano seguirá construyendo su historia en esta tercera edición.

slide-2-1920x600

Para la ocasión el cartel satisface a buen nivel las exigencias de un público que con el paso del tiempo se va afinando y haciendo cada vez más a la forma de un festival en el que sobran los campings y los problemas que pueda ofrecer el cielo abierto. El Espai Rambleta es un refugio para la música independiente en la ciudad de Valencia, al menos durante los dos días en que se celebra el festival (aunque también luce unos cuantos buenos conciertos a lo largo del año, para que engañarnos).

Como siempre una gran apuesta por las bandas nacionales. Con algunos nombres que vienen de resonar por otros tantos festivales nacionales como: El Columpio Asesino, Pony Bravo, Belako o Za!… Y otros tantos que traen aire fresco a la ciudad del Túria: Pau Vallvé, Modelo de Respuesta Polar, Alberto Montero, Grupo de Expertos Solynieve, Joe de la Reina… Incluso algunos que juegan en casa como Polock, Holzwarth o Red Buffalo, estos últimos compartirán escenario con Me and the Bees en la sesión matinal (y gratuita) Deleste Kids. También hay sitio para guitarras más duras y ahí es donde nos topamos con los Madee, resurgidos de sus propias cenizas cuál fénix, que vuelven a los escenarios tras su (eterna) pausa. También los mismísimos Fuckin’ Bollocks y una de las eminencias de la música subterránea nacional, los Nueva Vulcano, imperdonable la no asistencia.

10649659_695110867251798_5993604139137007804_n

Por su parte la novedad este año llega con el Deleste Loft, un espacio reservado para los sonidos más avanzados que jugarán un papel importante en la sexta planta de La Rambleta. La Cambra es el lugar ideal para tal experiencia sensorial. Y para la inauguración de esta nueva faceta del festival se cuenta con una buena remesa de nombres bien dignos de entre los que destacamos: BeGun, Sau Poler, Equipo, Boranimals o El_Txef_A. Por supuesto también estarán presentes djs locales como Electrronicall, Espinosa y Javi Marco. Pero sin duda alguna todos sabemos que la guinda del pastel la ofreció en su momento la confirmación de Marc Piñol, uno de los djs más reputados del territorio nacional. Las expectativas son altas tras ver la Boiler Room que ofreció en su paso por el último Primavera Sound.

Sin ninguna duda este puede ser un buen año, las pocas entradas que quedan están volando, así que no hay que dormirse en los laureles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s