Fuzzville llega a su segunda edición con mucha fuerza!

Siguiendo las buenas y recientes costumbres encaramos otra edición del Fuzzville, festival afincado en la ciudad de Benidorm y promovido por la gente de Producciones Baltimore, que este año celebra su segunda edición, aunque parece que ya lleve casi más de cinco con la tremenda aceptación que ha tenido desde que apareció el pasado año. Será el 9 y el 10 de septiembre, esta cita, si no obligatoria, muy recomendada, para los amantes de los festis de pequeño formato, con un cartel que presenta un buen amalgama de bandas que van desde el pop al garaje, pasando por el punk, la psicodelia, el surf y demás estilos complementarios que casan en una misma pinchada para tus mejores guateques.

02-FUZZVILLE#2_cartelA3-4agosto

Cartel: Mik Baró

Platos gordos en las primeras confirmaciones, Thee Oh Sees y The Boys fueron los primeros nombres en leerse junto a las norteamericanas La Luz, Radioactivity, Bad Sports, gente guapa y de la península como Los Chicos o Nobunny, siendo esta última y bizarra propuesta una de las muestras que presenta el catálogo de referencias del sello invitado para esta ocasión, Goner Records. Sí amigxs, ese mítico sello de Memphis que tanto ha dado a la hornadas garageras de los 90s y los 2000s con bandas de la categoría de King Khan & BBQ Show, Bad Times, Oblivians (cuyo fundador Eric Friedl regenta el sello) o peña tan mítica como los Reigning Sound. Pero bueno, no nos andemos por las ramas que los nombres de estas últimas filas no han tenido la gracia de caer en el cartel de este año por el momento, aunque al menos King Khan & BBQ Show ya lo hicieron el año pasado dando un maravilloso concierto en la Discoteca KM, lugar de la celebración del festival, esa anti-meca del rock n roll que tanto atractivo nos ofrece.

Siguiendo con más nombres que conforman el cartel tenemos a peña de Whashington DC, igual no hablamos de nombres tan imprescindibles como Dischord pero sí que lo hacemos de los lisérgicos y revitalizantes Chain and the Gang, grandes figuras del rock n roll tardío del viejo continente como Giuda, los californianos Apache, militantes en Burger Records, sello californiano al que fue dedicada la primera edición del festival alicantino.  Más nombres internacionales llegarán al Fuzzville, como los yanquis Big Tits, algunos de Toledo que se escapan por en medio como los Hollywood Sinners, o gente de Oakland como Slick, uno de esos nombres menos conocidos en comparación al resto de la alineación, pero que sin duda son un auténtico bombazo de rock n roll de pura cepa.

Por otro lado ya estábamos tardando en sacar a tema una de nuestras cosas preferidas del Fuzzville que no es más ni menos que todas las bandas nacionales que selecciona y trae, de las cuales nos somos tremendamente fans, colegas y todo lo que se precie joder. Y no hay cosa que nos encante más como que se haya dedicado un homenaje al gran Paco Rufus incluyendo en el Rufusville a bandas del calibre de Las Membranas, Retraseres, La Moto de Fernán, Las Señoritas Estrechas, Terbutalina, Aliment y Hakan, vale, estos últimos no son muy de por aquí pero son peña bien molona, ramoniana y punk rockera de Milán.

FUZZVILLE_rufusville13julio

Y a riesgo de quedarnos sin saliva cada vez que cantamos semejante barbaridad de cartel, sentimos el deber tan necesario de proclamar a los cuatro vientos las últimas bandas confirmadas por el festival: los putos Spray Paint, joder, peña de Austin que le pega al blues con un toque no wave minimal oscurote que te caes de espaldas… Por no hablar de las últimas confirmaciones nacionales que han llegado Ángel y Cristo, Sen Senra, Los Bengala, Las Venas y, válgamediosdelamorhermoso, Los Claveles, o lo que viene a ser lo mismo, una de las mejores bandas de pop que ha dado la ciudad de Madrid, ansiado ha sido su regreso, gente maravillosa que con muy poco te hace un hit cantado a la España más cutre, castiza y profunda… Maravilloso, siempre.

Como siempre vendrá peña de sellos de por aquí como Rufus Recordings, Sonido Muchacho, La Castanya, Blondes Must Die Records, Monasterio de Cultura o Grabaciones de Impacto, que para algo tienen a algunas de sus bandas dispuestas a repartir canela en rama en los escenarios del Fuzzville. Poco más os podemos decir amigxs, veremos que sorpresas nos deparan las pocas confirmaciones quedan en la recámara, nosotros vamos fijo y refijo, que para algo nos la juramos a altas horas de la madrugada y entre mil licores con nuestros colegas de Tremendo Garaje soltando un “nos vemos el año que viene”. Joder, no os recomendamos para nada que os lo perdáis peña. Comprad el puto abono de una vez AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s