Llarga vida al puto Tarannà, el estreno en largo de los Power Burkas

Power Burkas es un grupo de Vic y Menorca que llevan desde 2013 haciendo música, y digo música porque intentar definir lo que hacen en un solo género se queda pequeño. Pasan por el hardcore, líneas metaleras, voz garajera y el espíritu del punk.

PowerBurkas_por-SamuelNavarrete_BLOG

Foto: Samuel Navarrete

Después de muchos conciertos, EPs, demos, cortes raros y otras publicaciones como el tremendo cassette que sacaron con Tigre Discs, alcanzan su primer larga duración, “Llarga Vida Al Tarannà”, y es que quince canciones se dicen rápido. Eclécticos como ellos mismos, hacen uso de silencios y armonías oscuras para expresar el griterío que llevan dentro. Famèlic i BCore, las dos grandes catalanas, se han juntado para editar lo que parece ser un éxito asegurado.

Power Burkas han sabido transformar el garaje como nadie lo ha sabido hacer, ahora en forma de sprint, ahora con la lentitud y consistencia que Joan Peirón (Els FP) les ha ayudado a conseguir. Grabado en la mítica Jazz Cava de Vic. El sonido de este disco es único porque concentra tres años de música en unos cuarenta minutos de incesante nerviosismo romántico donde conviven en paz el pop y el metal épico. Lo más remarcable del disco entero para un servidor es la capacidad del cantante y bajista Marcel Pujols de encontrar el equilibrio perfecto entre la voz y el instrumental. Saber cuándo intervenir y cuándo dejar respirar un tema es una habilidad envidiable. Sus líneas, repletas de una riqueza rítmica incesable, aportan al LP esa sensación de bloque compacto que te convence rápidamente en la primera escucha.

Más importante que tener un buen disco es tener un buen directo, y es que los cuatro jóvenes músicos apuestan por las directrices de lo bien hecho cuando se encuentran en un escenario. Las no tan nuevas canciones del nuevo disco suenan potentes e intensas en directo, tarea nada sencilla con unas composiciones tan trabajadas como las suyas.

Power Burkas presentan su disco este viernes 20 mayo en la Sidecar junto a L’Hereu Escampa, también los podréis ver en el Esmolat Rock, en el Primavera Sound y más adelante, en julio, en el Parc de la Llinera. PUTU GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s