Ciclo Edita #2: hardcore, dub y techno industrial

La segunda cita del Ciclo Edita, esa serie de conciertos que se hace en La Rambleta (Valencia) cada mes de septiembre a diciembre, y de la que te perdiste el primero por melón, vuelve el viernes 20 de noviembre para traer a STABalcanes y Fasenuova, en una noche que estará dedicada al sello asturiano Discos Humeantes, y que además le servirá de homenaje debido a su reciente cese de actividad como tal, después de haber sacado un total de 46 discos, de entre ellos cosas tan variadas como Antiguo Régimen, los Venereans, Los Plátanos o aquellas brillantes Chiquita y Chatarra, sin olvidarse de los dos largos de los putos Señora. Cierra su historia con el recopilatorio “Siempre Adelante: Los primeros años de Discos Humeantes”, una última edición en formato 2xLP que pone punto final a este emblemático sello. Por suerte todos sabemos que esto no va a ser un adiós, sólo un simple hasta luego, ya que para la cita vienen con una nueva propuesta que surge de las cenizas de Discos Humeantes, hablamos de Humo. Este nuevo sello, afincado en Oviedo, que abrirá su catálogo de referencias con tres ediciones que traerán planchadas las músicas de las tres mismas bandas presentes en esta segunda cita del Ciclo Edita.

noche2_def

Cartel por Ezequiel Barranco

La apertura estará protagonizada, como la vez anterior, por una mesa redonda. Para la ocasión el tema a tratar será “El underground nacional y la prensa musical”, estará moderada por Quique Medina (responsable de programación del Espai Rambleta, Vinilo Valencia), y contará con las opiniones de Marta Moreira (ABC, Low Cost, Exposición Wasted Youth), Carlos P. Ziriza (El País, Mondo Sonoro y Beat Valencia), Eugenio Viñas (Valencia Plaza) y por último pero no menos importante, Pablo Humeante, en representación de, obviamente, Discos Humeantes.

Para comenzar la noche tendremos a STA, desde Barcelona, futura edición de Humo, reggae y dub lleno de bailes pausados pero intensos, todo con una perspectiva muy experimental del género. La cosa continuará con el directo de Balcanes, esos tipos que sacando solamente un siete pulgadas de dos temas ya te dejaron tarao para el resto de tu vida, hardcore maquinal tope oscuro que llega desde Asturias para que te aficiones de verdad al género Para cerrar llegarán Fasenuova, que vienen con disco nuevo preparado y repiten concierto justo un año después en el mismo lugar, aunque distinto espacio. Una excelente paleta de sonidos analógicos, brutalidad industrial, ritmos bailables y letras tan capaces de excitarte como de ponerte en máxima tensión. Seguro que alguno se acuerda de lo de comer bafle en el bolo anterior. Os esperamos allí, no vale la pena arriesgarse a que os lo cuenten, sabéis de sobra que las movidas que montan los de La Cúpula del Trueno siempre son cundentes. Entradas anticipadas por 8€ en Flexidiscos, Discos Monterey y movingtickets.com.

Un pensamiento en “Ciclo Edita #2: hardcore, dub y techno industrial

  1. Pingback: STA | El dub invade el Ciclo Edita | Hervir un Indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s