La Cúpula del Trueno presenta: Ciclo Edita, el lugar que merecían las discográficas nacionales

Que Valencia y Galiza están a la cabeza del panorama musical subterráneo es algo que sabemos desde hace tiempo. Es por eso que los amigos de La Cúpula del Trueno, potente colectivo valenciano muy activo durante estos últimos años, han apostado por un proyecto diferente a la par que familiar. El nombre lo autodefine a la perfección, Ciclo Edita. Una aportación que reinventa parte de la programación underground de la ciudad del Túria, trayendo en cita por mes a razón de sello por cita a las bandas que deberías haber visto al menos una vez en tu miserable vida. Los objetivos que pretende afrontar no podrían ser menos adecuados. Por una parte van a reforzar todo el público al que ya son conocidos y por la otra van a conseguir un mayor reconocimiento, algo que todos estos colectivos merecen después de unos cuantos años de excelente trabajo a la sombra. El lugar escogido para su realización es La Rambleta, que por lo visto refuerza su apuesta en eventos de calidad respaldando este proyecto.

11901664_10201117424094940_1692800237_o

cartel: ezequiel barranco

En las tres primeras fechas (16 de octubre, 20 de noviembre y 11 de diciembre) destacan la presencia de sellos como Boston Pizza Records (acompañados por el sello invitado La Vida es un Mus, trayendo a Anasazi como representante de su excelente catálogo de referencias), Discos Humeantes y Sonido Muchacho; así como una pequeña muestra del catálogo de cada sello formado por bandas como Wind Atlas, †††, Mental Signals, Fasenuova, Sta, Balcanes, Juventud Juché, Disco Las Palmeras! o Siesta! Creo que no hace falta anotar más razones para confirmar la asistencia, apunten fechas amigxs.

En resumen, y por si todavía no ha quedado suficientemente claro, una oportunidad mensual para empaparse de los valores de las discográficas independientes nacionales, conocer su funcionamiento y resolver todas las inquietudes que se tienen acerca de ellas. Todo ello a precios populares y totalmente asequibles, quién no va es porque no quiere dar la espalda a una bolsita de más en sus noches de jarana. Esperemos que en estas primeras citas la cosa esté a las alturas de las expectativas y que su duración se prolongue de forma infinita por todo el universo. Larga vida al Ciclo Edita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s