Fuzzville, la mejor forma para encarar el final del verano

Para todos aquellxs que piensan que la vuelta del verano va a ser tremendamente aburrida os digo que estáis completamente equivocados… Pocos veranos he tenido ganas de que acaben antes, pero es que a principios de septiembre llega a la ciudad de Benidorm el Fuzzville. Una alianza trasantlántica entre las bandas más punteras de la península y las del otro lado del charco! Todo de la mano de la gente de Producciones Baltimore y las de sus aliados de Burger Records, reconocido sello californiano con el que se cuenta como colaborador para esta primera edición, y la de los sellos nacionales independientes tan punteros como Discos Humeantes, Rufus Recordings, Sonido Muchacho y Holy Cuervo.

FUZZVILLE_cartel

cartel de mik baro

Esta primera edición tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en la Discoteca KM, para ella se cuenta con un auténtico cartelazo! El nivelazo de bandas internacionales está a la altura de las míticas The Pandoras, con esa única fecha en España, The Shivas, Allah-Las con su garage soleado, el dúo canadiense The King Khan and BBQ Show conformado por el mismísimo King Khan y Mark Sultan, The Hex Dispensers desde Austin, Magnetix, los Dead Ghosts, Useless Eaters banda del inigualable Seth Sutton, el trío italiano Go! Zilla, Jeff The Brotherhood ya habituales por Burger Records, The Kids liderados por el gran frontman Ludo Mariman.

A nivel nacional la cosa no defrauda para nada, con una selección que reúne bandazas como el trío de punk ácido Juventud Juché, el inconfundible blues chatarrero de Guadalupe Plata, las guitarras afiladas de Biznaga, el garage punk del trío alicantino Futuro Terror, el  cuarteto madrileño de lo-fi Terrier, el dúo de guerrilleras Chiquita y Chatarra, el surf terrorífico de Phonocaptors, La Moto de Fernan y su punk garagero acelerado, el blues contundente y guarro de Islas Marshall, Los Flaming Guays, Nave Nodriza, Camión, los asturianos Doctor Explosión y His Majesty The King.

11666050_1641279329416935_6638147805513120100_n

¿Que más os hace falta para decidiros? ¿Pinchadiscos? No os preocupéis porque las junk sessions traen nombres como Turista Bang Bang (A Wamba Buluba Club), Angel Bordini (Juanita y los Feos), El siervo Thelemático (Chilena Comando), Chilbi (Zelators), Bola Mono (Mono Bar), Fuzzlosers (Fuzzville), Annie… Y por último pero no menos importante cabe destacar la importante presencia de stands de sellos en el festival, a los 5 ya comentados anteriormente se pueden sumar nombres como Monasterio de Cultura, Devil Records y Delia Records. Un buen puñado de gente que hace las cosas como se tienen que hacer y que permiten que nos gastemos el dinero en cosas útiles e indispensables para la colección de cualquier melómano. Espero que estas palabras os hayan terminado de convencer para asistir a uno de los mejores festivales que hay planteados para la vuelta del verano. Podéis comprar vuestras entradas aquí al precio de 45€. ¡Subirán de precio el 15 de julio! ¡No os durmáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s