Rompesuelas Tapes I

Más por hiperactividad que por aburrimiento uno llega a la conclusión de que no quiere dejar de hacer cosas, a pesar de que estas le resten los pocos minutos de vida libre que le quedan. Cuando las chicas de Sangre compartieron el post/playlist del Underground Nacional Rompesuelas (sigo flipando con la cantidad de visitas que llegan diariamente a este post) comentaban que de jóvenes para “meter ficha” se grababan cintas y esas cosas, que tiempos aquellos… Pues bien, aquí presento ante toda la muchachada las Rompesuelas Tapes.

Por si os lo estáis preguntando, no, no vamos a grabarlas en cassettes… Más que nada porque sería una jodida pasta y esto es algo que se hace por amor al arte. A parte, yo no soy quién para cobrar una cinta con la música de otros grupos editada por otros sellos (aunque cobrase únicamente el coste del cassette e impresión de portada). La idea de las Rompesuelas Tapes es ofrecer una pequeña selección de temas cada cierto tiempo, pero de temas guapos, no mierdas de los Vetusta Meyers o alguno de esos muchachos de música indietex.

rompesuelas tapes I artwork nando hervido

Artwork: Nando Hervido

¿Si no se van a grabar por qué no las llamamos “rompesuelas mixtapes”?  Primera, la palabra mixtape está tan explotada que me aburre; segunda, en toda la grabación no hay un solo momento en el que se estén mezclando dos temas, no suenan al mismo tiempo; tercera y última, mixtape es una palabra que ha perdido completamente su sentido original, algo que denota una grabación y distribución física ha pasado a ser completamente digital. Sí, contradice un poco lo que vamos a hacer nosotros llamándolas “tapes”, pero es algo que a una mayoría se la va a sudar mucho la verdad…

Poca cosa más amigxs de las Rompesuelas Tapes! En esta primera se rinde un pequeño homenaje a las bandas de la escena off… Aquellas que dejaron de tocar, se disolvieron, formaron otras bandas a partir de sus miembros o incluso alguna que hace mucho tiempo que no edita nuevas referencias. Veremos si estos casi 40 minutos sirven para que alguna decida volver a complacernos con canciones tan tremendas como estas. A desgastar suela muchachxs!

Un pensamiento en “Rompesuelas Tapes I

  1. Pingback: Rompesuelas Tapes II | Hervir un Indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s