Renace con fuerza el Moniàtic Festival en Alcoi

El público siempre termina prendado de la gran oferta cultural que hay disponible en las grandes ciudades, pero más enganchado queda uno cuando observa el incremento de la oferta cultural en provincias. Y os preguntaréis a santo de que viene semejante rollo. Se resume en una palabra: Moniàtic.

Este festival nació en Alcoi (Alicante) a principios de la pasada década como respuesta contracultural al Mediatic Festival, un festival de un calibre mucho más comercial (y casposo, ya de paso) que por aquel entonces recibía mucho más apoyo por parte de los ayuntamientos. Fue así como diferentes colectivos decidieron crear un festival que aunara todas las corrientes contraculturales. La oferta siempre favorecedora a las propuestas independientes de diferentes ámbitos: cine, teatro, arte, música. Con la entrada libre la respuesta del público (muy variopinto: punks, folkies, amantes de la electrónica) siempre fue muy favorable, respaldo nunca faltó. Este año renace el festival gracias a la organización y apoyo de asociaciones como Música de Telers, Insònit i Ateneu Cultural el Panical a parte de la participación activa de diferentes colectivos de la ciudad. Nosotros no nos lo pensaremos mucho, nos vamos de cabeza.

Cartel  2004

Cartel 2004

El festival se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad de Alcoi. Arrancará  el jueves 18 en el Centre Ovidi Montllor con la proyección de un documental sobre las Marchas de la Dignidad del 22M. Más tarde en el pub L’Escenari se contará con la presencia del transgresor poeta Héctor Arnau que ofrecerá una performance. El viernes 19 el festival se desdoblará en dos lugares. Por un lado las actuaciones de Libertad Kondizional y Tankats en La Nave de Max. Y por el otro la oferta más electrónica del festival, el Moniatrònik, en el pub Bad Voodoo, con sesiones a cargo de Dj Sphere, Perk y Nandroid.

6807_328712337297934_1385495309920523279_n

 

Cerrará su última (e intensa) jornada el sábado 20 en el Ateneu Cultural El Panical. Por sus alrededores exposiciones de graffitis, la proyección de “Arròs Movie”. Y una buena retahíla de conciertos con bandas que sinceramente, no nos disgustan para nada. Entre algunos de sus nombres destacamos: Antiguo Régimen, Siesta!, We Are Not Brothers, MKM y Marco Pompero. Al mismo tiempo, y en un espacio contiguo, el Moniatrònik contará con la presencia de sonidos más electrónicos y experimentales llevados a cabo por artistas como Yin Elek, Ania Bruster, Tim, Turbo Inferno (Live), Blue Dot, Deriodesi (live), Tourian y Lozano.

Creo que no hace falta mucho más para pensárselo: entrada libre, arte, bandas nacionales emergentes… El resto depende de vosotros, para más información podéis consultar la página en facebook del Moniàtic Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s