Phonocaptors y su primer LP, “Danse Macabre”

Hace unas semanas terminó llegando a mi bandeja de entrada el disco de Phonocaptors, para que voy a mentiros, no los conocía de nada. Leyendo un poco la info del grupo antes de escuchar el disco vi que era un conjunto de rock instrumental, ya me estaba temiendo encontrarme con otra banda más de post rock instrumental. No es un género que me disguste personalmente, pero lo tengo algo visto.

Naturales de Madrid, Phonocaptors lanzaron su primer EP, “Mutant Safari”, a mediados del año pasado. Este es su primer LP,  “Danse Macabre” (Nooirax Producciones/Delia Records, 2014).

El proyecto que representa esta banda surge de la propia pasión que sienten sus miembros por dos elementos del mundo del arte: el cine y la música. Es esa la forma en la que desarrollan su disco, sonorizando una película imaginada, como si se tratase de su propia BSO. Sinceramente es algo que hasta ahora no había escuchado en muchas bandas, que yo conozca al menos. Suenan en ocasiones fragmentos de grabaciones de voces (de las muy pocas que aparecen en el disco) a excepción de los gritos de “Guatequeee!…” que se escuchan en “Schizophrenic Guateque On The Bloody Beach”.

En su primer corte, “Reefucker” ya podemos apreciar las primeras y temblorosas líneas de teclado, muy características en el sonido de los madrileños. Unos teclados con aires de película sci-fi, pero que también recuerdan al cine de terror más ochentero. Por su parte el bajo no presenta tanto protagonismo como los teclados.

Psicodelia muy presente en los arreglos, guitarras reverberadas que se funden entre sí para evocar un estilo (dark) surf rock en temas como: “Children Of The Swamp”, “Walking” y (obviamente, como el propio nombre indica) “The Dark Surf Returns”. 

 “Iron Boots” y sus resbaladizos riffs con ecos de fondo, es una de las canciones que muestra una notable capacidad creativa en la banda. El disco cierra con “Marihuana Sótano Maldito”, uno de los mejores temas junto al comentado dos líneas arriba. Veremos en un futuro que tal lleva el paso del tiempo el sonido de Phonocaptors. De momento su primer LP nos ha dejado buen sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s