Kokoshca, Monos y Niebla inauguran el 101 Live

El Club 101 instalado en la sala The Loft, desde el pasado mes de octubre reúne todos los viernes, tanto a DJ’s residentes, como a invitados, ofreciendo una nueva alternativa a la noche bilbaína. Pero  el pasado 24 de enero se lanzaba, junto con la promotora Unodos! con la música en directo, inaugurando el 101 Live en la sala Backstage de Bilbao. El cartel para la ocasión estuvo formado por: Kokoshca , Monos y Niebla;  y los Dj Sets: Gato TV, Kobra Inferno Lovers y Alva.

101 Live Bilbao

A las 22h comenzó la noche de la mano de Niebla. La banda de Bilbao formada por Mikel (batería), Jabi (sintetizadores y guitarras), Ariadna (bajo) y Uriel (voz y guitarras), amenizaron el inicio de la velada con ritmos pop.

Niebla en 101 Live Bilbao

Lentamente la sala se fue llenando, y sobre las 23h subieron al escenario Monos, banda de Getxo  formada por, Jon Castaños (voz, guitarra, batería),  Jon Susaeta (voz, guitarra) Asier Ausokoa (guitarra) Borja Uribe (bajo) y Eunate Mirones (voz), que nos presentaron su primer disco “Estaçao Planetaria” (2013).  Nos sorprendieron muy gratamente, recordándonos especialmente a El Columpio Asesino, con guitarras que te hacen bailar y el batería al mando de la voz. Aunque también cuentan con momentos más tranquilos de pop suave melancólico, que nada tienen que envidiar a lo anterior. En resumen se trata de una banda a tener en cuenta y no perder de vista.

Monos en 101 Live Bilbao

Para terminar con la propuesta de bandas, poco antes de las 00 horas los cabeza de cartel Kokoshca se subieron al escenario para presentarnos su nuevo disco “Hay una Luz” (Ayo Silver, 2013). Teníamos ganas de coincidir con los navarros, Amaia e Iñaki, después de pasar de trio (con la marcha de Javi) a dúo, aunque en acción son un cuarteto. Comenzaron calentando los motores poco a poco con Hay una luz, de misterioso final, y Mami. A las que siguieron Cuchillas y Prefiero golpes más rockeras y directas. Para llegar al blues Jon y yo, ¿literatura o realidad lo que cuenta esta letra?, no lo sé, pero el buen rollo y cachondeo rebosan, tanto que el público se contagió para corear: Éramos dos, Jon y Yo…

Kokoscha en 101 Live Bilbao

Mitad del concierto, toca el turno a las canciones con pinceladas románticas Directo a tu corazón, redonda canción pop y Mi chica preferida. Para dar un giro con, El buhó, rock ‘n’ roll en estado puro que hasta al más soso le hace seguir el ritmo con los pies y continuaron en la misma dinámica con  Peor y La fuerza. Tras ese momento rockero nos concedieron un momento de relax para coger aire y ya terminar con No volveré, cabeza de disco y final de concierto, dos elecciones muy bien hechas. Todos los allí presentes saltamos,  bailamos, cantamos y disfrutamos con este tema, y he de confesar que me persiguió en la cabeza durante toda la noche.

Kokoscha en 101 Live Bilbao

No defraudaron, sino todo lo contrario, nos gustaron más en directo que en estudio. Un final de concierto enérgico, rockero y fresco, que hace que uno se mueva aunque no quiera y, por otro lado, destacar, esas canciones de pop efervescente, que bien podrían ser auténticos hits.

La fiesta continuó con los sets de djs, a los que con mucha pena no nos pudimos quedar. Seguro que muchos disfrutaron y especialmente, de la mano de Gato TV (una de las piedras angulares de la Razzmatazz). Por último agradecer a los organizadores de la fiesta por el buen rato que pasamos, y decir que ya esperamos como agua de mayo a la siguiente, ¡que sea pronto!

Eriet Labeaga

Deja un comentario