Nueva Vulcano, Perro y Cigüeña reventando La Residencia

Ayer surgió la oportunidad y nos largamos a pasar una gran noche de conciertos punk. El sitio no dejaba nada que desear, si partimos la superficie de la ciudad de Valencia y miramos en sus entrañas hay posibilidades de encontrar auténticos paraísos del panorama underground de la música, una sala de conciertos que parece una caja mágica, que encarna por dentro unas luces muy leves y las mejores guitarras de la escena del punk independiente, ese gran lugar llamado La Residencia. Gran combinación de conciertos la que encontramos anoche: Cigüeña + Perro + Nueva Vulcano.

960139_10201254491580191_1701138273_n

Cigüeña jugaba en casa y no defraudó para nada, buen concierto con temas de su primer LP “Cigüeña”, muy grandes! Os recomendamos escucharlos!

Antes que los valencianos, abrieron la noche de conciertos unos murcianos llamados Perro. Sonidos marcados en muchos temas por un sintetizador Korg que daba los acordes más agudos que acompañaban a esa guitarra que punteaba al mismo ritmo que la letra de la canción y ese bajo tan brutal, sobretodo cuando sonaba el tema Bicicleta, espectacular.

1476331_10201254492460213_1895966470_nLo más destacable para nosotros a primera vista es su pareja de baterías, que a pesar de tocar a la vez, para dar cada esos pequeños detalles a la base, no van para nada descompasadas entre ellas, impresionante la compenetración entre ambos drummers. La formación muy cambiante entre los miembros del grupo, todos con faceta de multi-instrumentista. Cantando a grito pelao temas como El Ecco y el Equiseto, ¡Viva el Porras! o esa gran frase de La Reina de Inglaterra que proclama: ¡Mi abuela es la reina de Inglaterra!. Estos chicos de Murcia venían presentando su nuevo LP “Tiene Bacalao, Tiene Melodía” que tocaron íntegramente, muy recomendable.

1488055_10201254491380186_1507435478_n

Cerrando la noche de conciertos llegaba el plato fuerte de la noche, Nueva Vulcano caldeaba el ambiente como nadie en toda la noche, la sala a rebosar y la gente saltando y cantando cada tema. Sonaron temas como Segundas Residencias, un poco en honor al lugar del concierto que está fortaleciendo la escena de la música underground, es un gustazo contar con sitios como este en Valencia. Mano Izquierda llegaba más tarde y algún que otro tema nuevo que nos regalaron en directo, una maravilla. Como no olvidarse de Te Debo un Baile,  empezó entonces a volar la gente por encima del resto mientras, se manteaban golpeándose casi con el techo y nadando por encima del público, al mismo tiempo Artur cantaba golpeando las paredes de La Resi, nombre por el cual todos la conocen. La gente se dejaba toda la voz con temas como Esto no es París y El Ataque, en definitiva un gran concierto para cerrar la noche.

1475859_10201254492020202_864716299_nPara más información sobre próximos de conciertos podéis visitar la página del colectivo La Cúpula del Trueno.

Un pensamiento en “Nueva Vulcano, Perro y Cigüeña reventando La Residencia

  1. Pingback: Para enmarcar y no olvidar: No More Lies, Carmonas y Cigüeña en el Magazine | Hervir un Indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s