NITSA 94/96 El giro electrónico

Hay intenciones de rendir homenaje al mítico club barcelonés NITSA con un documental. Estará producido por Igloofilms y Dmentes. Se necesitan fondos para ello, así que creo que es conveniente informaros de ello, ya que es aquí donde se encuentra el origen que marcó el desarrollo de la escena musical electrónica en Barcelona. El proyecto estará financiado a través de donaciones por crowdfunding, encontraréis toda la información necesaria en la página web del documental. Ahora os dejo con unas fotos y algunos comentarios sobre el equipo y el proyecto.

nitsa-documental_050413_1365154418_29_

Equipo

    “Este documental viene impulsado por dos grandes pasiones. En primer lugar, nos mueve la nostalgia de revivir una época y la ilusión de rendir homenaje a todos aquellos que la hicieron posible: a los que están y a los que se fueron. A su vez, también nos mueve la pasión de formar parte de la comunidad In-edit. Con “Nitsa 94/96 el giro electrónico” queremos aportar nuestra visión de ese momento musical que no solo marcó nuestra juventud y nos proporcionó momentos de gran emocionalidad, sino que marcó la trayectoria de la ciudad de Barcelona que hoy en día se ha convertido en referente indiscutible de criterio musical.”

nitsa

Proyecto

    “Nitsa 94/96: el giro electrónico, narra los inicios del mítico club NITSA, que marcó el desarrollo de la música electrónica de Barcelona y construyó los cimientos de lo que ahora es la escena musical de la ciudad.

    Nacida en 1994, su icónica pista giratoria acunó referentes musicales como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig. Además, la sala NITSA vivió el nacimiento de Dj Sideral, quien revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sesiones eclécticas y vibrantes donde la electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical. 

    Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente. Se popularizaron las revistas musicales, el diseño gráfico tomó las calles y el flyer se convirtió en icono de la cultura de clubs.

    Fue un momento creativo e innovador que sirvió de inspiración para festivales de la talla del Sonar y el Primavera Sound.

    Pasaron sólo dos años antes que el Nitsa se trasladara al Apolo, pero fueron dos años llenos de magia, inocencia, curiosidad y experimentación que marcaron para siempre el ADN de la ciudad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s